DELICIAS.- Jesús Valenciano García, presidente municipal de Delicias, aseguró que no se solicitarán créditos ni adelantos de las participaciones estatales para cumplir con las prestaciones de los trabajadores al servicio del municipio, pues las medidas de austeridad permitieron sanear las finanzas.
Al comentar sobre la situación financiera del municipio en fin de año, el alcalde manifestó que su administración no pedirá dinero prestado para cumplir los compromisos con los trabajadores.
El edil afirmó que este 2022 tendrá un buen término en el aspecto financiero, recordando que su gobierno adoptó medidas de austeridad hasta donde fue posible durante la primera mitad del presente año.
“Eso nos ha permitido que para este cierre no sea necesario pedir prestado ni pedir ningún adelanto de participaciones de Gobierno del Estado; vamos a cerrar por completo con el pago de las prestaciones que se requieren a los trabajadores, y en ese sentido pues nos da mucho gusto porque nos permite sanear las finanzas del municipio”, resaltó.
El presidente municipal hizo hincapié en que era importante “ordenar la casa”, una meta que ya se alcanzó, razón por la cual vaticinó que el año entrante será distinto para las finanzas del municipio.
De hecho, afirmó que este año cerrará con obra pública y el próximo iniciará de la misma manera, adelantando que vienen más trabajos de pavimentación en la mancha urbana a partir de esta misma semana.
Cabe mencionar que todavía está pendiente la aprobación en cabildo del presupuesto de egresos correspondiente al 2023, en el cual se contempla dar continuidad a varios proyectos.