Con la asistencia de más de 700 estudiantes de nivel medio superior y superior, este miércoles se llevó a cabo la Feria del Voluntariado en el salón de la Sociedad Mutualista Miguel Ahumada, con la finalidad de animar a los jóvenes a sumarse al trabajo realizado por las organizaciones de la sociedad civil.
De manera entusiasta, cientos de alumnos de una docena de escuelas participaron en el evento que inició minutos después de las 10:00 horas con la presentación del presídium.
Eduardo Domínguez Arrieta, presidente del consejo del Centro para la Profesionalización de las Organizaciones de la Sociedad Civil (Cenpro), se encargó de dar el mensaje de bienvenida a los asistentes, señalando que el objetivo del evento es vincular a los ciudadanos, empresarios, estudiantes e instituciones gubernamentales con las asociaciones civiles.
La finalidad de dicha vinculación es fortalecer el apoyo a las causas sociales e impulsar el voluntariado en la ciudad de Delicias y la región centro sur del estado. En esta feria participaron 32 asociaciones de la red de organizaciones de la sociedad civil, las cuales expusieron su misión y los beneficiarios a quienes ayudan.
Asimismo, fueron invitadas cuatro instituciones educativas de nivel superior, las cuales dieron a conocer su oferta educativa a los estudiantes de bachillerato interesados en cursar alguna carrera profesional.
Jesús Valenciano García, presidente municipal de Delicias, explicó a los jóvenes que el propósito del evento es generar sinergia entre ellos y las organizaciones de la sociedad civil, en lo que “les nazca y quieran ayudar”, pues hay las dedicadas a apoyar a los adultos mayores, niños con discapacidad, brindar primeros auxilios, dar asesorías académicas, entre otros servicios a la comunidad.
Igualmente, el alcalde expuso que el voluntariado permite a los alumnos no solo cubrir sus horas de servicio, sino también aportar con ello a su currículo para cuando deseen laborar.
Entre las asociaciones que asistieron, destacan el asilo San Juan Diego, las Caritas Parroquiales, Luchando por vivir y servir, Onéami, Fundación Vida, quienes expusieron a los jóvenes el proyecto por el que trabajan.