Equipamiento en beneficio de 500 policías en el municipio de Delicias, fue uno de los apoyos que entregó la gobernadora María Eugenia Campos durante su gira de trabajo por la región centro sur de la entidad.
La jefa del Ejecutivo estatal, aprovechó su paso por Delicias, para poner en marcha la primera fase de la Plataforma Centinela en ese municipio.
Mediante un comunicado se informó que se entregaron, chalecos balísticos, cascos, guantes tácticos, placas y equipo que optimiza las funciones de los policías.
En su mensaje, Campos Galván informó que durante la actual administración estatal se han invertido 359 millones de pesos en equipamiento para policías municipales de todo el estado.
“Como Gobierno humanista, estamos convencidos de que el fortalecimiento a las policías municipales es esencial. A ustedes les toca ser la mano más cercana de la autoridad, les toca prevenir el dolor y las tragedias”, enfatizó.
Destacó que Delicias será una de las 13 subsedes del estado de Chihuahua que dará servicio a municipios aledaños como, Saucillo, Rosales, Satevó, Julimes y Meoqui.
Hizo énfasis en que que a través de la Plataforma Centinela se mejorarán los despliegues operativos, se optimizarán recursos y se protegerá mejor a los elementos policiacos; será el sistema de seguridad con la tecnología más avanzada en Latinoamérica.
“La Plataforma Centinela no solo es un sistema de video vigilancia e inteligencia artificial, representa toda esa voluntad y la suma de grandes esfuerzos que, poco a poco, se van traduciendo en un cambio para la vida de todo Chihuahua”, subrayó la mandataria chihuahuense.
Publicada originalmente en El Heraldo de Chihuahua