Adela Elizalde Silerio, oficial del Registro Civil, estimó que alrededor del cuarenta por ciento de las parejas inscritas en el programa de Matrimonios Colectivos son de la tercera edad, mencionando además que este año son menos los contrayentes en comparación con el anterior.
Recordó que el próximo viernes 9 de febrero se dará por concluida la recepción de documentos de las parejas, para posteriormente, el día 19 de febrero, celebrar la ceremonia formal de Matrimonios Colectivos en el salón del Club de Leones a las 17:00 horas.
Te puede interesar: Registro Civil de Delicias efectúa hasta 10 divorcios diarios
La funcionaria destacó que este año es poco significativo el número de parejas jóvenes interesadas en casarse. En cambio, afirmó que son muchos los adultos mayores los que están formalizando su unión para dar la certeza jurídica a sus familias.
Señaló que, hasta el momento, la mayoría de las parejas registradas pertenecen al segmento de la tercera edad, estimando que son alrededor del cuarenta por ciento de todos los contrayentes que se han acercado al Registro Civil con motivo del programa.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
Asimismo, la oficial del Registro Civil mencionó que este año la respuesta ha sido menor a lo esperado, ya que hasta este martes se habían apuntado sólo 180 parejas, en comparación con las 300 del año pasado para esta misma fecha.
No obstante, dijo que esperan igualar o incluso superar en estos tres días que restan de la semana el número de parejas que acudieron en 2023.
Adela Elizalde indicó que las parejas de contrayentes deben acercarse a las oficinas del Registro Civil, ubicadas en el edificio Lerdo de Tejada, con sus documentos: copia del acta de nacimiento de los interesados, dos copias de sus respectivas identificaciones oficiales, dos testigos mayores de edad con sus respectivas copias de identificación oficial, y los exámenes médicos, que no necesariamente deben ser de laboratorio.
Reafirmó que el trámite es bastante sencillo, pues las parejas sólo deben sacar una cita en el Registro Civil. El día de la cita, los contrayentes deberán ir acompañados de sus testigos para firmar el acta matrimonial y posteriormente serán invitados a la ceremonia formal.