DELICIAS.- Inversiones en los ramos de la industria maquiladora, agroindustria y comercio están por concretarse en este municipio, con el establecimiento de nuevas empresas en el corto plazo y la ampliación de actividades por parte de otras que ya se encuentran establecidas, anticipó Israel Obando Montes, regidor de la cartera de Desarrollo Económico.
Si te gusta estar informado, suscríbete a nuestro NEWSLETTER y recibe todas las mañanas en tu correo electrónico las noticias más importantes de Chihuahua. Da clic aquí, es gratis
El martes los integrantes del Consejo Ciudadano de la Región Centro Sur (Cocir) se reunió con Fabián Santana Márquez, director de Promoción de Desarrollo Económico, y Jesús Valenciano García, diputado local por el XIX distrito, para analizar el tema de la inversión en los municipios de esta zona, confirmándose que están por llegar empresas nuevas.
Israel Obando subrayó que a pesar de la situación económica adversa, en Chihuahua se tiene un panorama distinto al de otros estados, ya que la entidad se encuentra en el “Top ten” de mayor atracción de inversión en el último año, por lo que Delicias y su región no se quedan atrás.
Refirió que en la reunión virtual se dieron a conocer los incentivos brindados por el municipio para el establecimiento de nuevas empresas, con la finalidad de generar fuentes de empleo y derrama económica.
Se confirmó por parte de Santana que vendrá a Delicias una serie de inversiones en el corto plazo, pero pidió a los miembros del Cocir mantener la secrecía sobre cuáles son las empresas que llegarán, a fin de no dañar las gestiones realizadas.
Asimismo se dijo que hay una expectativa de crecimiento de compañías ya establecidas en esta región, las cuales ampliarán sus operaciones y contratarán a más de 250 trabajadores en el primer semestre del año.
“Es importante que tengamos la capacidad de trabajar en equipo, de poder vincular los esfuerzos que hace el gobierno municipal con otras instancias de gobierno, con la misma ciudadanía, diferentes consejos, con las cámaras empresariales”, enfatizó el regidor.
Obando anticipó que las nuevas inversiones se harán en el sector maquilador, el comercio y la agroindustria.
Sobre esta última rama de la economía regional, hizo hincapié en que la inversión beneficiará no sólo a Delicias, sino también a los municipios aledaños, porque se necesita explotar esta vocación que tiene la comarca para agregar valor a la producción primaria.
Te recomendamos: