Un total de 300 pruebas rápidas para la detección de Covid-19 llegaron al Centro de Salud de este municipio, donde se dará la prioridad a estudiantes y docentes, anunció el alcalde Jesús Valenciano García, quien encabezó este jueves la entrega de cincuenta termómetros a planteles educativos.
El presidente municipal recordó que hace poco se terminaron las 2 mil pruebas rápidas que el municipio había recibido de la Secretaría de Salud de gobierno del estado, por lo que se hizo una nueva solicitud para aminorar el caos que genera la pandemia.
Dijo que llegaron 300 pruebas esta semana al municipio, para aplicarlas a los alumnos y maestros en esta última semana de clases que se avecina, sobre todo en aquellos que presenten los síntomas del Covid.
Igualmente, anunció que en conjunto con el Consejo Municipal de Estacionómetros se compraron cincuenta termómetros digitales de tripié, que serán donados a un número igual de planteles educativos de la ciudad, desde jardines de niños hasta secundarias.
La finalidad, señaló, es que se puedan atender de mejor manera los estudiantes, como se hizo desde el primer día de la mano con el sector educativo y la sociedad civil organizada.
El alcalde expresó que estos casi dos últimos años han cambiado la vida a todos los ciudadanos en muchos sentidos, mencionando que gran parte de la población está vacunada contra el Covid-19.
Llamó a la ciudadanía a continuar cuidándose en casa y en las escuelas, para levantar un poco de bandera el próximo año y regresar al semáforo verde, lo que permitirá retomar las actividades económicas y escolares.