Carlos Rodríguez, director de Servicios Públicos Municipales, informó que continúan los trabajos de limpieza en los drenes y canales del municipio de Delicias, en conjunto con los módulos de riego, para prevenir que se generen taponamientos e inundaciones en las zonas habitadas, pues la temporada de lluvias está próxima.
Indicó que los canales y drenes deben estar en buenas condiciones antes de que lleguen las lluvias, a fin de evitar que se produzcan inundaciones en algunos sectores de la ciudad que son susceptibles a este tipo de contingencias.
Te puede interesar: Destaca Marco Bonilla el respeto a la propiedad privada en controversia por el Cerro del Caballo
Rodríguez mencionó que Servicios Municipales lleva a cabo las labores de limpieza donde puede, ya que no cuenta con maquinaria especial como los módulos de riego, por lo que el municipio se vincula con estas asociaciones civiles de usuarios.
Señaló que los módulos limpian los drenes cada cuatro años, pero hay algunos canales donde se acumula bastante maleza que impide el flujo del agua cuando caen lluvias torrenciales. Por esta razón, se busca la cooperación con los módulos.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
El director de Servicios Públicos detalló que han logrado limpiar la mayor parte del dren Laguna Seca, el cual atraviesa por dos asentamientos urbanos ubicados al oriente de la ciudad, además que se ha avanzado en los canales de Loma de Pérez y en otro ubicado entre los fraccionamientos Cumbres del Deporte y Colinas del Valle.
Igualmente, se ha trabajado en el dren que cruza por la colonia Laderas del Norte, donde se pudo trabajar a mano para eliminar la maleza que lo obstruía.
Asimismo, el funcionario dijo que falta limpiar el canal de la Colonia Obrera y la mayor parte del dren El Segundo, que atraviesa el sur- poniente de la ciudad, atrás del rastro municipal, y descarga en el río San Pedro.
Cabe mencionar que a partir del jueves 20 de junio se esperan las primeras lluvias importantes en la región, por lo que los trabajos de limpieza avanzan a marcha forzada.