Liberan en su hábitat a venado bura que aseguraron el fin de semana en Meoqui

El pequeño venado fue liberado en la Unidad de Manejo Para la Conservación de la Vida Silvestre (UMA) en los alrededores de Mápula

Saúl Ponce | El Heraldo de Chihuahua

  · viernes 14 de julio de 2023

Este viernes fue liberado en su hábitat natural el venado bura asegurado el fin de semana pasado por elementos de la dirección de Seguridad Pública Municipal, en el seccional de Lázaro Cárdenas, tras verificarse que el animal no presentaba heridas.

Los venados bura adultos son muy grandes, sin embargo, esta especie presenta dimorfismo sexual/Foto ilustrativa: Gobierno de México

Hace una semana fue asegurado en Lázaro Cárdenas un Venado Bura por Seguridad Pública Municipal de Meoqui y Desarrollo Urbano y Ecología Municipal, quienes hicieron la entrega del espécimen a las autoridades correspondientes, para posteriormente liberarlo en una Unidad de Manejo Para la Conservación de la Vida Silvestre (UMA) en los alrededores de Mápula.

“Por instrucciones de la alcaldesa Miriam Soto, estamos dando desenlace al rescate del venado, por parte de Ecología se hizo notificación, así como la entrega recepción formal de un venado tipo Bura a las autoridades, misma que al revisar al espécimen y ver que no contaba con heridas o alguna situación que comprometiera la salud del mismo, ésta procedió a liberarlo”, informó Hassem Peña, director de Desarrollo Urbano y Ecología de Meoqui.

➡️ Recibe las noticias directo a tu celular. Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp

De igual manera, el director agradeció a todo el personal involucrado en estas acciones, así como por la colaboración intergubernamental que hizo posible el aseguramiento y liberación de este animal en los alrededores de Mápula, que se encuentra a una distancia de Meoqui de 75 kilómetros por carretera.

➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Juárez y Parral directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Las UMA son predios de propietarios o poseedores que voluntariamente los destinan al aprovechamiento sustentable de las especies silvestres que ahí habitan, donde dan respuesta a la necesidad de conservar la biodiversidad y dar impulso a la producción y el desarrollo socioeconómico del país.