DELICIAS.- Se levantó este viernes el plantón que mantenían desde la mañana del jueves los trabajadores de Telmex afuera de las instalaciones de la empresa, luego que se informara que las negociaciones avanzan de manera satisfactoria.
Carlos Rico, secretario general del sindicato de trabajadores de Telmex, informó que el conflicto “va viento en popa”, pues ya se tuvo el acercamiento entre la Secretaría del Trabajo, la empresa y el sindicato, representado a nivel por Francisco Hernández Juárez.
“Tuvieron una propuesta integral para ambas partes: formar un consejo técnico, que la empresa tenga que citar a algunos expertos en economía, el sindicato también; que ese grupo de expertos, de ambas partes, ver la viabilidad económica de la empresa, para que tengan una solución integral para ambas partes”, destacó.
La reunión de las partes en conflicto se pactó para el lunes 25 de julio y se fijó, a partir de esta fecha, un periodo de veinte días para llegar a una o más soluciones que se presentarán ante la Secretaría del Trabajo.
Mencionó que, posiblemente, este mismo viernes se levantaría la huelga, lo cual sucedió después del mediodía, para reanudar los servicios de la empresa a sus clientes.
Rico opinó que por parte de la empresa parece haber buena disposición para llegar a un arreglo, pues comprende que la huelga afectaría los intereses de las dos partes, aunque es un recurso legal del sindicato.