Los ladrones de vehículos en la región adoptaron un nuevo modus operandi: después de hurtar las unidades y desmantelarlas, se deshacen de ellas abandonándolas en sitios despoblados o arrojándolas al interior de los cuerpos de agua, como sucedió con un automotor hallado el miércoles dentro del canal principal Conchos.
Así lo comentó Sergio Martínez Carrasco, director de Seguridad Pública Municipal, quien refirió que a últimas fechas han detectado que los delincuentes cambiaron la forma en que operan al cometer robos de automóviles.
Refirió que la mañana del miércoles recibieron el reporte del hallazgo de un vehículo dentro del canal principal, a la altura del puente de El Barril, por lo cual acudieron los cuerpos de emergencia y seguridad.
Sin embargo, dentro de la unidad no se halló a ninguna persona, pero sí se percataron los agentes de Seguridad Pública de que era un vehículo con reporte de robo desde hacía dos semanas.
El comandante Martínez afirmó que se ha detectado ese modus operandi en los ladrones de automotores, de los cuales sustraen el acumulador y el autoestéreo, para después dejarlos abandonados en sitios lejanos, por lo cual la policía ha intensificado la vigilancia en los caminos rurales.
Agregó que se está trabajando de forma coordinada entre todas las áreas de la corporación, las cuales tienen instrucciones precisas de prevenir los robos a casa habitación, de vehículo y en interior de vehículo.