Como parte de la visión del gobierno municipal de promover el sentido de identidad cultural y artística en la comunidad saucillenses, se continúa con la pinta de seis murales en diferentes instalaciones ubicadas en el Vado de Saucillo.
Con los cuales se invita a los jóvenes del municipio para que integren el taller de pintura de la Casa de Cultura “Rafael Orozco Morales”, y de esta manera continúen con la elaboración de murales en distintos puntos del municipio.
Los encargados de llevar a cabo estas obras de artes son integrantes de los talleres de la Casa de la Cultura “Rafael Orozco Morales”, el taller de artes plásticas a cargo del tallerista Luis Carlos Sánchez Galván, muralista y artesano saucillense, a solicitud de la alcaldesa Aidé López de Anda realiza estas intervenciones con el grupo de jóvenes pertenecientes a este taller.
Son doce jóvenes que realizan el pintado de 6 murales en varios puntos del Vado, dándole continuidad a las estrategias que se implementan para garantizar la seguridad de los asistentes a dicho lugar.
Bryan Loya, titular de Cultura, “se comenzó con las intervenciones artísticas en el Vado de Saucillo, como parte de las estrategias que se están tomando en atención de los jóvenes, a quienes se les fomenta que participen en los procesos de cambio y transformación de su entorno”.
Los talleres de la Casa de la Cultura son de, Artes Plásticas, Danza, Música, impartidos en horario de 4 a 5 de la tarde de lunes a jueves.