Con el propósito de contar con instalaciones aún más dignas y ofrecer un mejor servicio de salud, el alcalde Jesús Valenciano y el secretario de Salud, Gilberto Baeza, realizaron un recorrido por las instalaciones del Hospital Regional de Delicias, donde anunciaron una inversión de ocho millones de pesos destinada a la renovación del área de quirófanos.
Te puede interesar: Autoridades deben fortalecer vigilancia en cirugías estéticas: Jael Argüelles
Acompañados por César Aragón Quintana, director ejecutivo de la Secretaría de Salud; Luis Chávez, director del Hospital Regional, y Teresa Chávez, jefa del área de quirófanos, las autoridades revisaron detalladamente las necesidades de dichas áreas. Los funcionarios explicaron la urgencia de esta inversión para garantizar que los quirófanos estén en condiciones óptimas para atender a los pacientes.
El secretario de Salud, Gilberto Baeza, destacó que, siguiendo las instrucciones de la Gobernadora Maru Campos, se llevará a cabo una renovación completa del área de quirófanos, asegurando que la inversión de 8 millones de pesos permita dejarlos completamente rehabilitados.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
Además, mencionó que también se tiene contemplada una inversión importante para el área de quimioterapia, que ya está en proceso y comenzará próximamente.
"No hay mejor manera de prestar el servicio público que apoyando el servicio de salud. También vienen apoyos para el personal médico, que con mucha voluntad y dedicación atiende a las personas", afirmó Baeza.
Por su parte, el alcalde Jesús Valenciano agradeció a la Gobernadora Maru Campos por su respaldo y resaltó la importancia de esta inversión. "La verdad es que este hospital necesita que los quirófanos estén funcionales al 100 por ciento, y créanme que esos 8 millones de pesos le van a dar una vida útil a los tres quirófanos que aquí tenemos. Este hospital brinda atención a toda la gente de Delicias y de toda la región Centro Sur", expresó el alcalde.
Con esta inversión, se espera mejorar significativamente la capacidad y calidad de los servicios médicos ofrecidos en el Hospital Regional de Delicias, beneficiando a miles de pacientes de la región.