MEOQUI.- Las campanas sonaron nuevamente la madrugada de este domingo en el poblado de Estación Consuelo, donde agentes estatales a bordo de cuarenta vehículos se presentaron para intentar desalojar a los agricultores que mantienen tomadas las vías del ferrocarril desde hace varios días.
Si te gusta estar informado, suscríbete a nuestro NEWSLETTER y recibe todas las mañanas en tu correo electrónico las noticias más importantes de Chihuahua. Da clic aquí, es gratis
Sin embargo, los habitantes del poblado se aprestaron para disuadir a los elementos, quienes no tuvieron más opción que retirarse del lugar.
Minutos después de las 3:00 de la mañana los vecinos de la comunidad fueron despertados por las campanadas y un megáfono para alertarlos del arribo de los policías, por lo que pronto se movilizaron para ofrecer resistencia a los uniformados.
Entre 300 y 400 personas se plantaron en la vía del ferrocarril, obstruida con un montón de tierra, por lo que los agentes desistieron de sus intenciones y ni siquiera descendieron de los vehículos en que se trasladaron al poblado.
De acuerdo con los comentarios de lugareños, los policías estatales se asustaron y no podían salir porque sólo hay un acceso. Sin embargo, lograron dar reversa y se pusieron en fuga ante el temor a la reacción de los campesinos.
Cabe mencionar que fueron cuarenta las patrullas y un camión en los que arribaron las fuerzas del orden a Estación Consuelo, cuyos pobladores se mantienen en alerta constante.
Te recomendamos: