DELICIAS.- De manera distinta a los años anteriores, este lunes 1º de marzo inicia el programa de Matrimonios Colectivos en el municipio, que acorde con las medidas de prevención contra el Covid prescindirá de la ceremonia masiva que solía celebrarse en el salón del Club de Leones.
Adela Elizalde Silerio, oficial del Registro Civil, señaló que del 1º al 15 de marzo estarán casando a las parejas que acudan para legalizar su unión, enfatizando que esto dará mayor certeza jurídica a los hijos que tengan en común.
Este lunes comenzarán a recibir la documentación de los contrayentes y la dinámica será completamente distinta, debido a que persiste la epidemia del Covid-19, recalcó Adela Elizalde.
Enumeró los requisitos exigidos a las parejas: copias de las actas de nacimiento de los contrayentes, llenar la solicitud que proporciona el Registro Civil, identificaciones oficiales de ambos interesados, y dos testigos mayores de edad con sus respectivas copias de identificación. De igual manera, se les exige llevar su respectivo certificado médico.
La funcionaria hizo hincapié en que no podrán casarse menores de edad, mientras que las personas separadas o viudas, tendrán que presentar su acta de divorcio o defunción.
De las 9:00 a las 13:00 horas se atenderá en el Registro Civil a las parejas que acudan a llevar su documentación. Firmarán un acuerdo en el que manifiesten estar conscientes de que, debido a la emergencia sanitaria, únicamente ellos y la oficial podrán estar presentes para firmar el acta matrimonial. Los testigos deberán signar aparte.
Elizalde reiteró que en esta ocasión no habrá una ceremonia masiva como se acostumbraba en los años anteriores, además que los contrayentes deberán pagar cien pesos por el acta.
Te puede interesar: