Inauguran hotel de siete pisos en Delicias

En el sector Oriente, cuyas dimensiones lo convierten en el edificio más alto de la ciudad al contar con siete pisos y 32 metros, y el cual posee el doble de habitaciones que todos los negocios del mismo giro

Saúl Ponce | El Heraldo de Chihuahua

  · sábado 19 de diciembre de 2020

Foto: Cortesía | El Heraldo de Chihuahua

DELICIAS.- Este viernes fue inaugurado el hotel Comfort Inn en el sector Oriente, cuyas dimensiones lo convierten en el edificio más alto de la ciudad al contar con siete pisos y 32 metros, y el cual posee el doble de habitaciones que todos los negocios del mismo giro en Delicias.

Si te gusta estar informado, suscríbete a nuestro NEWSLETTER y recibe todas las mañanas en tu correo electrónico las noticias más importantes de Chihuahua. Da clic aquí, es gratis

A un costado del parque Fundadores, sobre la avenida Jésica Jurado, se levanta monumental este nuevo hotel, cuyos muros pintados de color amarillo son visibles a varios kilómetros a la redonda, sobresaliendo entre las demás construcciones de la mancha urbana.

“Estamos aperturando el día de hoy un proyecto en el cual estuvimos trabajando durante algunos años; estamos muy contentos de por fin poder abrir las puertas a toda la comunidad deliciense y a todas las personas fuera y dentro de la región que requieren de sus servicios”, expresó Alejandro Granados Enciso, uno de los socios del hotel y arquitecto que estuvo a cargo de la obra.

Precisó el entrevistado que los trabajos de construcción y equipamiento duraron cuatro años, periodo en el cual se ejecutó una inversión importante cuyo monto se reservó, pero afirmó que se trató de una suma la cual “no se da todos los días”.

Granados Enciso manifestó que la inversión realizada en el hotel se pensó para que los delicienses puedan disfrutar de las instalaciones, que cuentan con un estacionamiento amplio, un centro de negocios, sala de juntas y muchos otros servicios ideados para la clase ejecutiva y turista.

También, resaltó que esta empresa generará cuarenta empleos directos cuando empiece a trabajar a su máxima capacidad, pues la plantilla laboral actual es de quince personas para cuidar el aforo el tiempo que persista la pandemia por el Covid.

Acerca de los retos que impone esta última circunstancia, el arquitecto Granados admitió que la apertura ocurrió en una etapa difícil porque la ocupación de habitaciones no será inmediata, pero los socios tienen fe de que la empresa hotelera se consolidará y conforme pase el tiempo crecerá la demanda de cuartos.

Confió en que esta temporada decembrina será buena, porque para estas fechas llegan personas de otras partes del país y del extranjero a visitar a sus familias, lo cual aumenta la ocupación hotelera.

Asimismo, destacó que este hotel cuenta con siete niveles y su altura alcanza los 32 metros con todo y pretiles, lo cual lo convierte en el edificio más elevado de toda la ciudad.

Te puede interesar:

TEMAS