Este viernes se inauguró oficialmente la glorieta construida en honor a Luis H. Álvarez, figura política chihuahuense cuyo busto y placa se develaron también por parte de las autoridades del municipio, que invirtió cerca de un millón 300 mil pesos en la obra.
➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Parral y Juárez directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!
Sobre el entronque de la prolongación de la avenida Fernando Baeza y avenida Solidaridad se construyó la plazoleta, en la cual se erigió el monumento al camarguense Luis H. Álvarez, panista reconocido por ser impulsor de la transformación democrática en México.
El alcalde Alfonso Delgado Ruíz destacó que la construcción de la glorieta vino a complementar la ampliación, a cuatro carriles, de la avenida Fernando Baeza, lo que dará a esta zona un ambiente más citadino y una mejor circulación vehicular, por lo que es “un ganar- ganar”.
Resaltó que la plazuela haya sido dedicada a un personaje ilustre que trasciende en el tiempo, ya que don Luis H. Álvarez, aparte de haber sido candidato del PAN a la gubernatura y la presidencia de la república, contribuyó al bienestar del país porque fue coordinador de los diálogos por la paz cuando estalló la insurrección del EZLN, y años después fue nombrado coordinador para el bienestar de los pueblos indígenas.
Sin embargo, el edil consideró que falta todavía una labor de reforestación de todos los camellones amplios de la avenida, los cuales lucen desérticos. Alfonso Delgado señaló que será la próxima administración municipal quien se encargue de hacer reverdecer el lugar.
Mario Guillén Porras, cronista del municipio, coincidió en que es necesario embellecer los camellones, afirmando que la glorieta vino a formar un centro focal y urbano en este sector de Delicias.
Opinó que en los espacios vírgenes de la avenida podría habilitarse un parque lineal, con áreas deportivas, árboles, césped y gradas, lo cual es factible por la anchura de los camellones, los cuales carecen de vegetación.
En la construcción de la glorieta se invirtió un monto de 1 millón 298 mil pesos, lo que beneficiará a 7 mil 962 habitantes del sector Oriente de la ciudad.