Lorena Quezada Bermúdez, directora del Instituto Municipal de las Mujeres, anunció que el próximo mes visitarán media docena de escuelas de la ciudad para impartir charlas sobre la violencia en el noviazgo; además, confirmó que en breve se reactivarán los puntos naranja para auxiliar a mujeres en situación vulnerable.
El personal del instituto visitará las escuelas secundarias 100 y 96, el CETIS 87, el Centro de Estudios de Bachillerato 6/7, el Centro de Estudios Universitarios de Norte y la Universidad Vizcaya de las Américas, como parte de la planeación de actividades para el mes de noviembre, en que se conmemora el Día de la No Violencia hacia la Mujer.
Te puede interesar: ¡Yo sí te creo! Exhortan a denunciar de forma anónima casos de abuso infantil
Quezada Bermúdez señaló que la plática que impartirán a los estudiantes abordará la violencia en el noviazgo, como también la detección del círculo de violencia que pueden estar viviendo los jóvenes.
Aunado a las charlas, se tendrá en los planteles educativos la dinámica del “Violentómetro”, por la cual los alumnos podrán identificar el grado de violencia que sufren de su pareja sentimental.
➡️ Recibe las noticias directo a tu celular. Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
La directora del Instituto Municipal de las Mujeres explicó que a este organismo le interesa trabajar con los estudiantes porque la violencia en el noviazgo se ha normalizado, lo cual no debería ocurrir, pero a los jóvenes muchas veces no les preocupa.
Quezada enumeró que entre las señales de violencia que pasan desapercibidas están los jaloneos, las bromas hirientes y los pellizcos, ante lo cual los jóvenes deben aprender a poner un alto.
Asimismo, Lorena Quezada confirmó que se reactivarán los puntos naranja nocturnos, a fin de que las víctimas de violencia tengan un lugar donde pedir ayuda.
Denunció que la violencia, principalmente hacia las mujeres, se observa más durante el horario nocturno, mencionando que ya se tienen algunos puntos identificados para habilitarse como sitios de auxilio.