Habitantes del municipio de Meoqui, denunciaron la muerte intencional de cerca de 50 perros, varios gatos, gallinas de guajolotes, los cuales fueron envenenados por personas desconocidas que esparcieron por el sector, carne molida con una sustancia tóxica.
Si te gusta estar informado, suscríbete a nuestro NEWSLETTER y recibe todas las mañanas en tu correo electrónico las noticias más importantes de Chihuahua. Da clic aquí, es gratis
Pese a que los animales comenzaron a morir desde la noche del jueves y desde el viernes se solicitó la presencia de las autoridades, hasta este domingo no se ha implementado un cerco sanitario, pues los animales siguen muriendo, afectando a las granjas de ese poblado y poniendo en riesgo la integridad de las personas, sobre todo de los infantes que diariamente tienen contacto con las mascotas y los animales de granja.
El señor Mario Quiñonez, habitante de la colonia Las Malvinas, ubicada en el seccional de Guadalupe Victoria, perteneciente al municipio de Meoqui, denunció que esta situación se ha repetido en esta época, los últimos 4 años, sin que las autoridades hayan investigado ni se esclarezca lo que ocurre.
Agregó que la policía municipal ignoró los reportes que se hicieron, por lo que optaron por solicitar la presencia de Protección Civil, quienes al ver la magnitud del problema, recogieron los animales muertos y mencionaron que iban a analizar la carne envenenada para iniciar una investigación.
Cabe mencionar que esa colonia habitan cerca de 40 familias, las cuales se han visto afectadas por la muerte de sus mascotas o animales de granja, por lo que los pobladores exigieron a la policía de Meoqui, que tomen cartas en el asunto, ya que aseguran, nunca quieren voltear a ver a las colonias chicas de ese municipio.
Te recomendamos: