La asociación civil Amigos Unidos de Delicias inició una colecta para solventar los gastos funerarios de las niñas Citlaly y Roxana, quienes fallecieron ahogadas la noche del sábado en las aguas del canal principal Conchos, después que cayeran en él junto con otras personas en una camioneta.
A través de sus redes sociales, la agrupación pidió a la ciudadanía su cooperación para reunir el dinero necesario para pagar los servicios fúnebres de las dos menores, quienes tenían 8 y 9 años de edad al momento de su deceso.
“Pedimos de todo su apoyo para poder solventar los gastos de los funerales de las niñas Citlaly de 8 años de edad y Roxana de 9 años de edad, quienes lamentablemente fallecieron ahogadas en el accidente que sucedió en días pasados en la Cd. La Cruz, chih.”, puede leerse en la publicación que aparece en la cuenta de Facebook de Amigos Unidos de Delicias.
Se detalla que el costo del funeral es de 9,500.00 pesos por cada una de las niñas, lo que representa una cantidad total de 19,000.00 pesos. Igualmente, se menciona que Citlalli será trasladada al municipio de Nonoava, mientras que a Roxana será llevada al pueblo de Conchos, municipio de Saucillo.
Las exequias de las menores se llevarán a cabo en la funeraria Bañuelos, ubicada en la ciudad de Camargo.
“Es por esto que pedimos de su apoyo, ya que sus padres son de escasos recursos y no cuentan con la solvencia económica para solventar el gasto”, se explica en la publicación, la cual ha sido compartida por cientos de personas en sus redes sociales.
➡️ Recibe las noticias directo a tu celular. Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
El número de tarjeta para efectuar la transferencia o depósito es 4169 1608 9929 0093 Bancoppel, a nombre de la señora Rebeca Albarrán. Hasta el mediodía se habían recabado cerca de 5 mil pesos.
Las dos niñas murieron ahogadas tras ser arrastradas por la corriente del canal principal, junto con el señor a Ignacio García Bustillos, de 56 años de edad, abuelo de Citlaly y quien también perdió la vida.