DELICIAS.- A partir de este sábado 14 de noviembre comenzaría a funcionar el hospital que se habilita en las instalaciones del 66 Batallón de Infantería, donde se instalarán cuarenta camas para recibir a pacientes enfermos de Covid-19 en proceso de recuperación, quienes serán atendidos por médicos y enfermeras civiles.
Si te gusta estar informado, suscríbete a nuestro NEWSLETTER y recibe todas las mañanas en tu correo electrónico las noticias más importantes de Chihuahua. Da clic aquí, es gratis
Laura Estela Corte, subdirectora del Instituto de Seguridad Social al Servicio de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), informó que sostuvo una reunión antier con el coronel Pedro López Madero, comandante del Batallón, quien le comunicó que se adecúa un área de hospital dentro de las instalaciones militares.
Opinó que se trata de una buena estrategia porque se contará con un espacio para cuarenta camas, lo cual ayudará en este caso al ISSSTE que recibiría a los enfermos moderados y graves en el Triage y posteriormente los canalizará al área de terapia intensiva.
Una vez que los pacientes comiencen a mostrar signos de restablecimiento, serán llevados al cuartel militar para que ahí se les dé seguimiento. Cabe mencionar que el hospital que se habilita en el 66 Batallón no requiere de soporte vital avanzado.
En una primera etapa los derechohabientes serán atendidos por médicos y enfermeras militares, pero después lo harán civiles. Laura Corte señaló que serán contratadas 34 personas para este fin, incluyendo personal administrativo.
La indicación que recibió la comandancia del 66 Batallón fue poner en marcha el hospital a partir de este sábado 14 de noviembre.
Por otra parte, la subdirectora del ISSSTE informó que en la nueva clínica Covid de esta institución cuentan con dos áreas para habilitar. Se inició en Urgencias como área Covid con 24 camas, mientras que el área de hospitalización cuenta con capacidad para 26 camas.
Dijo que se ha incrementado la demanda de espacios para pacientes de Covid, por lo que fue necesario ingresar a tres más.
Mencionó también que han recibido insumos para el personal por medio de donaciones y por compras directas, por lo cual no le ha faltado material a los trabajadores para que realicen su labor sin temor a infectarse.
Admitió que los empleados del hospital quieren más insumos, como dos pares de botas, pero es necesaria una planeación para que el recurso no se agote tan rápido y que los trabajadores queden protegidos.
Te puede interesar: