Más de dos mil millones de pesos invierte anualmente el gobierno federal en los cinco municipios de la región centro sur del estado, a través de diferentes programas sociales cuyo presupuesto beneficia a más de 25 mil habitantes, aseguró este viernes Juan Carlos Loera de la Rosa, delegado estatal de los programas del Bienestar.
Durante una gira de trabajo a la cual no fueron convocados los medios de comunicación locales, Loera de la Rosa comentó que el monto invertido en los programas sociales duplica a los presupuestos de los municipios de Delicias, Rosales, Meoqui, Julimes y Saucillo juntos, los cuales suman poco más de mil millones de pesos.
En su visita a esta región, el delegado entregó recursos de la Pensión Universal para personas adultas mayores y "La Escuela Es Nuestra". En Meoqui, comenzó la jornada en donde el gobierno federal invierte 467 millones de pesos que reciben los beneficiarios de manera directa en los diferentes programas de Bienestar, cifra que es más del doble del presupuesto de esta demarcación que ronda los 200 mil pesos.
Posteriormente, en el municipio de Rosales encabezó la entrega de recursos a seis escuelas de este poblado y pagos en efectivo de la pensión universal para personas adultas mayores por 30 mil pesos.
Más tarde, en Julimes, el también representante del Ejecutivo Federal entregó 2 millones 350 mil para once escuelas: las Telesecundaria 6005, 6021 y 6006 Miguel Ángel Bounarroti, Benito Juárez, Juan Piaget, Cuauhtémoc 1040, Preescolar para Niños Migrantes, Rosario Castellanos, Juan Escutia y Preescolar Comunitario de Arenillas.
Finalmente, el delegado federal acudió a Delicias en donde las madres tesoreras de los comités escolares como María Magdalena García Luján de la Centro de Atención Múltiple (CAM) No. 1 agradeció al Gobierno de México por lo dejarlas solas ante las necesidades escolares.