DELICIAS.- Los vientos con rachas de hasta 75 kilómetros por hora provocaron el levantamiento de techos de lámina, y el derribo de árboles y postes, además de causar apagones en los municipios de Delicias, Meoqui y Rosales, donde las corporaciones de seguridad y la Cruz Roja están atendiendo el llamado de los ciudadanos.
Alrededor de las 10:00 horas de este jueves comenzó a soplar el viento, proveniente del suroeste, intensificándose las rachas conforme se acercaba el mediodía.
En Delicias, el coordinador de Protección Civil, Patricio Barrera Juárez, informó que los ventarrones alcanzaron velocidades de 45 a 75 kilómetros por hora, lo cual causó diversos trastornos en la ciudad.
Detalló que en las avenidas Salvador y Roberto Madrazo se vino abajo la techumbre de una escuela, mientras que en un edificio ubicado en la avenida 7a y calle 7a se desprendieron láminas. Asimismo, hubo apagones en la zona centro de la ciudad.
En Meoqui, la alcaldesa Miriam Soto Ornelas informó que hubo numerosos llamados al número de emergencias 911 y también por las redes sociales, para reportar techos de lámina levantados, árboles caidos, ramas desgajadas y cables tirados.
La presidente municipal señaló además que en la comunidad de Los García un árbol quedó recargado sobre el techo de una casa, lo que puso en riesgo a sus moradores.
Igualmente, dijo que hubo interrupción del servicio eléctrico a causa del aire, por lo que se están coordinando con la Comisión Federal de Electricidad para resolver el problema.
Marcial Márquez Gutiérrez, alcalde de Rosales, informó por su lado que se vinieron abajo postes de alta tensión de la CFE y de Telmex, esto en la comunidad de San Valentín, sin que dañaran a personas o vehículos.
El edil rosalense hizo el llamado a los ciudadanos para que extremen precauciones al transitar, alejarse de árboles y estructuras, y abstenerse de realizar quemas de maleza y pasto seco.
Cabe mencionar que los vientos amainaron después de las 18:00 horas. Hasta el momento no se reportan personas lesionadas en ninguno de los municipios.