Salvador Alcántar Ortega, presidente de la Asociación de Usuarios de Riego del Estado de Chihuahua (Aurech), calificó de injusta la detención y encarcelamiento de Andrés Valles Valles, pues señaló que los luchadores sociales son tratados casi como delincuentes.
El también director de Fomento Agropecuario del gobierno estatal señaló que la libertad de Valles se logró gracias a las gestiones de la gobernadora María Eugenia Campos Galván, al igual que la ampliación del volumen para riego agrícola en la región centro sur.
“Estamos muy contentos, creo que la gobernadora ha cumplido con lo que nos prometió: tenemos un poquito más volumen de agua, la liberación ya de todos los presos, bueno, pues ya únicamente nos quedan las cuentas bloqueadas”, expresó Alcántar Ortega.
Dijo tener la expectativa de que “todo vaya por buen camino” y de que las buenas noticias continúen en los próximos días.
Alcántar advirtió, no obstante, que el problema del agua llegó para quedarse debido a las sequías prolongadas, por lo que llamó a los campesinos a estar pendientes de lo que suceda, pues el recurso hídrico prácticamente es la vida de la región.