Delicias, Chih.- La Sindicatura Municipal comenzó con la fiscalización de los ingresos que el municipio obtiene a través de los panteones, el rastro, los mercados y el centro de zoonosis, así como de los cobros por otros servicios que prestan las dependencias.
Si te gusta estar informado, suscríbete a nuestro NEWSLETTER y recibe todas las mañanas en tu correo electrónico las noticias más importantes de Chihuahua. Da clic aquí, es gratis
Jorge Segundo Dittrich, vocero de la Sindicatura, informó que continúan con las revisiones en diferentes direcciones de la presidencia municipal, entre ellas Servicios Públicos Municipales, cuyos ingresos económicos provienen de los sitios mencionados antes.
También se fiscalizó a la coordinación de Desarrollo Urbano y Ecología, que obtiene recursos por los permisos de construcción, demoliciones, usos de suelo y otros conceptos, mientras que en Tesorería sus ingresos más fuertes son por el pago del impuesto predial y las infracciones viales.
Cuestionado si han encontrado alguna irregularidad en estas dependencias de gobierno, Dittrich respondió que realizan un estudio comparativo con la Ley de Ingresos y el dinero que ha entrado a las arcas municipales.
Admitió que en algunas áreas de la administración se detectaron rezagos en los pagos, pero no irregularidades, lo cual dará a conocer la síndico Juana Suárez Valles en el próximo informe que rendirá el mes de octubre.
El entrevistado agregó que se giraron oficios a todas las dependencias, de las que algunas contestaron que no tienen ingresos. El DIF, como organismo descentralizado, si tiene entradas de dinero por conceptos de servicios de rehabilitación, odontología, y sesiones psicológicas, y por lo tanto es revisable.