Con la finalidad de que los estudiantes puedan realizar sus estadías, en los próximos días se firmará un convenio entre la empresa Malteurop y la Universidad Tecnológica de Camargo campus Meoqui, con lo cual se vinculará la academia con el sector privado.
Te puede interesar: Participan representantes de la Sipinna en Encuentro Nacional de Secretarías Ejecutivas en Hidalgo
Así lo anunció la presidente municipal Miriam Soto Ornelas, señalando que “en unos días más” la comunidad estudiantil atestiguará la firma del convenio con el corporativo internacional, cuya planta industrial forma parte del cluster cervecero en Meoqui.
Comentó que la empresa Malteurop ha llegado para quedarse y que ha tenido en claro que es necesario trabajar desde lo local, siempre vinculándose con la ciudadanía, adelantando que en la firma del convenio estarán presentes personalidades del corporativo y de la embajada francesa.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
“Estará con nosotros el director para Norteamérica de Malteurop, Gustavo Strasser, y de igual manera, muy importante, el cónsul honorario Pinoncely, de la Agencia Consular de la Embajada de Francia en Chihuahua estará presente en la firma de este convenio y por supuesto, la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico de Gobierno del Estado”, destacó la alcaldesa.
Miriam Soto recordó que en un foro reciente, celebrado en la universidad, comentó que el Gobierno Municipal también quiere ser ese vínculo entre la academia y el sector privado, para que los jóvenes tengan una idea clara de qué desean y a dónde van, además que esto disminuya la curva de aprendizaje. Asimismo, la alcaldesa expresó su deseo de que el talento de los jóvenes meoquenses se pueda quedar en esta región.
El convenio con Malteurop tiene como objetivo promover el intercambio de conocimientos, el fortalecimiento a la investigación y desarrollo, así como la formación de talento para impulsar a la agroindustria de la malta sustentable dentro de Meoqui y la región.
Fue en octubre del año pasado cuando el corporativo inauguró su planta de maltería en el municipio de Meoqui, donde se invirtieron 120 millones de dólares para la producción de 120 mil toneladas de malta, ingrediente clave en la elaboración de cerveza.