Con la finalidad de brindar atención ginecológica especializada a las adolescentes embarazadas, se firmó este jueves un convenio de colaboración entre el gobierno municipal de Delicias y el Club Rotario de Meoqui, que apoyará con una unidad móvil y personal médico.
La firma del convenio se llevó a cabo en la sala de cabildo por parte del presidente municipal Jesús Valenciano García y de Héctor Sáenz, presidente del Comité de Proyectos del Club Rotario de Meoqui, en presencia de los socios de esta organización y de Alma Pérez, coordinadora de Vida y Familia Asociación Civil (VIFAC).
Héctor Sáenz externó que el Rotario busca crear lazos de cooperación y de trabajo mutuo con Delicias, además de dar a conocer los cuatro programas principales que manejan como club. Uno de ellos es “Cuidado del Vientre Materno”, por el que se está dando ayuda a las adolescentes y adultas embarazadas, entre las semanas ocho y veinticuatro de gestación, con atención oportuna de alguna anomalía.
Para prestar este servicio se cuenta con un ginecólogo, el doctor Manuel Castillo, quien acude a las jornadas médicas del cuidado de vientre materno que organiza el Club Rotario. Se firmó ya un convenio con VIFAC para trabajar en conjunto a beneficio de las mujeres embarazadas.
El alcalde Jesús Valenciano señaló que el embarazo en adolescentes es una de las problemáticas sociales de este municipio, de acuerdo con un diagnóstico obtenido en un taller de innovación social.
Por este motivo, se brindará la atención a las mujeres encintas por medio de una unidad móvil y del personal médico del Rotario, así como orientación en aquellos casos de embarazo no deseado.