Debido a que sufre secuelas físicas y psicológicas por las lesiones que sufrió, la familia de la menor accidentada hace una semana en el balneario de Las Pampas, municipio de Jiménez, exigió la reparación de los daños, puesto que sigue sin poder hacer su vida de manera normal.
Selene Cano, madre de Samantha M, la joven de quince años que sufrió el accidente, lamentó que su hija no pueda asistir a la escuela ni a sus clases en la academia de baile, ya que todavía está recibiendo oxígeno por el daño en sus pulmones y sufre de ansiedad a raíz de la experiencia vivida.
Narró que el accidente ocurrió el sábado 4 de mayo, cuando la muchacha caminaba por la orilla de la alberca y repentinamente sintió que una fuerza la succionaba. La chica se quedó atrapada en una tubería y varias personas intentaron ayudarla sin éxito a salir. Finalmente, un empleado del balneario apagó la bomba del aparato y se logró liberar a la joven.
Sin embargo, Samantha resultó con una lesión en la pierna y su rostro estaba cianótico debido a que casi se ahogó, por lo que fue trasladada a un hospital de Jiménez para que recibiera atención. Sin embargo, la chica requería de oxigenación y fue llevada al Hospital Infantil en la ciudad de Chihuahua.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
Desde entonces, la quinceañera continúa recibiendo oxigenoterapia en su casa para evitar que sufra alguna complicación, pues los médicos dijeron a la madre que probablemente tenga neumonía por haber aspirado tanta agua mientras permaneció en la alberca.
“Ahorita sigue con oxígeno intermitente, estoy a la espera de una valoración profesional con una neumóloga, para que me diga cuánto es el daño que tiene en sus pulmones”, expresó la señora Selene Cano, quien además de madre de familia es enfermera titulada, por lo que puede cuidar en casa a su hija.
La mujer consideró que faltan medidas de seguridad en el balneario, por lo cual hizo el llamado a que alguien haga algo para que no ocurra una desgracia en las albercas, además de exigir una reparación del daño físico, moral y psicológico. Compartió que su hija se encuentra afectada emocionalmente, pues con frecuencia se suelta en llanto y expresa que estuvo cerca de morir.
También, comentó que la joven ya no podrá participar en una competencia de baile a nivel nacional, porque tiene lesionada su pierna y probablemente necesite cirugía plástica debido a que la extremidad perdió parte de su tejido.