DELICIAS.- Lucy Porras Muñoz, presidente del consejo de Cruz Toja delegación Delicias, informó que en próximas fechas recibirán una ambulancia nueva que ayudará a reforzar el servicio de emergencias que presta la institución; asimismo, continuarán realizando actividades para obtener fondos.
En entrevista, Lucy Porras comentó que la Cruz Roja estatal donará diez ambulancias a diferentes delegaciones, señalando que a Delicias le tocará uno de estos vehículos de emergencias, pero no se tiene fecha de cuándo llegará a la ciudad.
➡️ Recibe las noticias directo a tu celular. Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
Recordó que cuando la actual mesa directiva tomó las riendas del consejo, sólo una de las seis ambulancias que conforman el parque vehicular de la institución daba el servicio. Las otras cinco unidades se encontraban en malas condiciones, pues a la que no le faltaban llantas tenía problemas mecánicos.
Sin embargo, las damas que integran el consejo se comprometieron a subsanar la situación y ahora son dos las ambulancias que prestan el servicio entre semana, mientras que el viernes, sábado y domingo se tienen tres unidades a disposición de la gente que necesite traslados.
A la par de la rehabilitación del parque vehicular, el personal que labora y sirve en la benemérita institución se ha estado capacitando en diferentes cursos, que se imparten tanto en la ciudad de Chihuahua como en Delicias.
“Yo estoy insistiendo e insistiendo a todos los coordinadores que me manden gente a prepararse para que den un mejor servicio”, expresó Porras Muñoz, quien aseveró que a la delegación le ha cambiado la cara gracias al trabajo realizado por el consejo.
Las actividades de la benemérita institución no se detienen, ya que el próximo sábado 18 de noviembre se tendrá una Noche Mexicana en el Country Club, con la finalidad de recabar fondos que permitan terminar el equipamiento de la delegación.
Porras mencionó que a las instalaciones de Cruz Roja les falta todavía mobiliario y algunos detalles de remodelación, mencionando que hasta el momento se ha invertido una suma superior al millón de pesos en el edificio que alberga a la delegación.