Una serie de catorce cortometrajes de terror, basados en leyendas e historias reales, será proyectada del 30 de octubre al 1 de noviembre en las salas de Cinépolis en las ciudades de Camargo, Delicias y Chihuahua, para promover el talento de un grupo de artistas originarios de la “Perla del Conchos”.
Idalia López, regidora de Turismo, Agricultura y Juventud del municipio de Camargo, comentó que el equipo de Historias Cortas de Terror, liderado por la escritora Liz Rivas y el cineasta Samir Hernández, buscan dar a conocer su trabajo artístico en todo el estado por medio de la proyección de sus cortometrajes.
Señaló que el lunes, martes y miércoles de la próxima semana se exhibirán en las salas de la cadena Cinépolis los catorce filmes cortos, recordando que el año pasado se realizó la primera edición con siete leyendas del municipio de Camargo.
Lo interesante de esto, destacó, es que se trata de historias reales con algo de ficción y en las que actúan artistas cien por ciento camarguenses. En esta ocasión, el equipo de realizadores decidió extender la proyección de sus cortometrajes a las salas de Cinépolis en Delicias y la ciudad de Chihuahua, en Plaza Vallarta.
➡️ Recibe las noticias directo a tu celular. Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
Las funciones iniciarán en punto de las 20:00 horas y tendrán una duración de 80 minutos. La venta de boletos se encuentra disponible tanto en la plataforma como en la aplicación de Cinépolis. Asimismo, se venderán boletos en la taquilla de los cines.
Por su parte, la escritora Liz Rivas compartió que uno de los cortometrajes se inspiró en un hecho real, ocurrido durante la Revolución y que involucró a Pancho Villa, quien en diciembre de 1916 asesinó a sangre fría a un grupo de soldaderas en la ciudad de Camargo.
Expresó que, muchas veces, es el hecho verídico lo que inspira miedo por su crudeza, pero las historias contadas en los cortometrajes se adaptan para el público en general.
Señaló que el proceso para escribir las leyendas requiere primero de una investigación. Si bien su trabajo se basa en los relatos de la gente, también busca documentos históricos relacionados para elaborar sus textos, a los cuales agrega un elemento de ficción.