Manuel González Arriaga, recaudador de Rentas del municipio, informó que desde hace un mes escasean las placas para vehículos pick up en Delicias, las cuales se están sustituyendo provisionalmente con cartoncillos para que las unidades puedan circular dentro del estado.
Desde los primeros días de febrero comenzaron a faltar los metales para las camionetas, por lo que los propietarios de este tipo de vehículos han tenido que conformarse con placas de cartón, hasta que se reanude la entrega de las placas normales.
El recaudador Manuel González dijo desconocer la razón por la cual no han llegado las placas para las pick up, pero señaló que probablemente para la próxima semana se regularice la entrega de los metales, admitiendo que el desabasto ha sido parte de los inconvenientes.
González Arriaga puntualizó que si bien las placas de cartón sólo sirven para circular dentro de Chihuahua, las autoridades estatales notificaron a las corporaciones policíacas de otras entidades y a la Guardia Nacional cuál es la situación, a fin de que los conductores de camionetas no sean molestados cuando circulen por otros estados.
No obstante, reconoció que los contribuyentes pueden sentirse vulnerables al portar los cartoncillos en lugar de las placas metálicas, pues algunas personas se han quejado por haber sido cuestionadas por agentes de otras partes del país, principalmente en la Comarca Lagunera y Saltillo, Coahuila.
Explicó que las placas de las camionetas pick up difieren de las de otros vehículos en que las primeras tienen dos letras al principio, cuatro números en medio y una letra al final, mientras que los metales correspondientes a los automóviles poseen tres letras al inicio, tres números en el centro y una letra al final.
Asimismo, el recaudador de Rentas mencionó que desde febrero a la fecha se han entregado cerca de 120 placas de cartón en Delicias.
Por otra parte, el funcionario estatal comentó que del lunes al jueves hubo bastante afluencia de contribuyentes en las oficinas de la Recaudación de Rentas, aunque ya no como en la última semana del mes de febrero.
Llamó a los ciudadanos a aprovechar las bonificaciones que se están ofreciendo en el pago de la revalidación vehicular, las cuales continuarán en el mes de abril, aunque con un monto menor.