MEOQUI.- Con la presencia de Simeón Esparza, comisionado de Seguridad Pública Estatal, este lunes al mediodía se llevó a cabo la entrega de unidades vehiculares y uniformes al personal de Seguridad Pública Municipal, acto que tuvo verificativo en el estacionamiento del inmueble que ocupa esta corporación.
Myriam Soto Ornelas, la presidente municipal de Meoqui, recordó que desde el inicio de su administración se anunció la entrega de las unidades y uniformes para los elementos de Seguridad Pública.
“De hecho el primer acto que tuvimos fue la toma de mandos y es darle su importancia a Seguridad Pública, que sea toda una corporación de seguridad realmente dedicada para servir y proteger a la gente de Meoqui”, externó la alcaldesa.
Dijo además que el municipio aportó una parte de los recursos para la adquisición de los uniformes, mientras que por parte de la Secretaría estatal se recibieron dos vehículos que reforzarán el trabajo diario de los agentes policíacos, anticipando que vienen más apoyos para el municipio.
Mencionó que, este mismo año, dotarán a los policías de cámaras de solapa, lo cual fortalecerá el quehacer de los elementos. Myriam Soto puntualizó que entregaron uniformes no sólo a la corporación en general, sino también a los agentes betas, que operarán en la zona comercial, y a la policía ecológica, la cual será también una policía montada.
Igualmente, enfatizó que se deben tener espacios dignos para los agentes, además del equipamiento, a fin de que puedan realizar un buen trabajo.
Simeón Esparza, comisionado de Seguridad Pública Estatal, manifestó que la colaboración con el municipio de Meoqui no se limita a la entrega de equipamiento, sino que se extiende a la capacitación de los elementos de Seguridad Pública en temas policiales y de derechos humanos.
Lo anterior, subrayó, viene a salvaguardar la integridad de los uniformados pero también a garantizar una mejor atención a los ciudadanos, lo que se refleja en que Meoqui sea un municipio seguro, comprometiéndose a trabajar para que se mantengan la paz y la tranquilidad en esta zona.
Por su parte Raymundo Mata Cárdenas, visitador de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, coincidió en que se fortalece el trabajo de Seguridad Pública en Meoqui, destacando que la visitaduría ha estado atenta a las solicitudes del gobierno municipal en cuanto a capacitación de los agentes en distintos temas.