Se llevó a cabo la entrega la tarde de este martes de títulos de propiedad de sus predios a 53 vecinos de la colonia Praderas de Oriente, donde además se estrenó la pavimentación de la Calle 15 y las luminarias que coadyuvarán a la seguridad del asentamiento.
Jesús Valenciano García, presidente municipal de Delicias, encabezó la entrega de los 53 títulos de propiedad a los colonos, que se suman a 10 que ya habían sido dados en noviembre pasado.
Te puede interesar: Derrama económica de 310 mdp por turismo beneficia a más de 765 empresas de Parral
En su mensaje, el edil mencionó que además se hizo un esfuerzo para introducir la electrificación y un colector principal, al que se podrán conectar los vecinos para acceder al agua potable.
La inversión en la construcción del alumbrado público fue de 433 mil pesos, con recursos tanto del Gobierno Municipal como de los mismos colonos. Asimismo, se invirtió un monto de 4.7 millones de pesos en la pavimentación de 4 mil 500 metros cuadrados de la Calle 15, con instalación de 354 metros de tubería de drenaje e igual longitud para agua potable.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
Recordó que anteriormente era un suplicio transitar por la calle mencionada, ya que era de tierra y había piedra sobre piedra, por lo que muchas personas tenían que trasladarse a pie hasta la colonia vecina de Laderas del Norte.
“Hoy ya van a caminar un poquito más suave en el pavimento, con alumbrado público, porque en la noche ni se veía y por aquí circulan muchas familias con todo y chavalos, y se ponía complicado”, señaló el alcalde.
Igualmente, resaltó que en la colonia se están viendo beneficiadas más de 400 familias, primeramente con su título de propiedad. Mencionó que cada semana se está haciendo una entrega de títulos, hasta alcanzar la totalidad de propietarios de terrenos.
El presidente municipal confirmó que el programa de titulación de predios será permanente en su administración, pues dijo que se trabaja en numerosos proyectos con Desarrollo Urbano del Gobierno del Estado y con el Gobierno Federal, lo que se refleja en la reducción del precio del trámite para titular.