Este jueves fueron entregados los nombramientos a los niños y niñas funcionarios por un día de la administración municipal, evento que se desarrolló en la sala de cabildo y después del cual los pequeños acompañaron a los titulares de cada una de las dependencias del municipio en su quehacer.
Uno por uno, los niños tomaron su respectivo nombramiento de parte de su “homólogo” conforme eran mencionados, ganándose aplausos de reconocimiento de sus padres y maestros que estuvieron presentes.
Fernando Muñiz, alumno de la escuela primaria Carlos Blake, recibió el nombramiento como presidente municipal por un día y, como primer “acto de gobierno”, anunció que hablaría con la coordinadora del Comité Municipal de Salud para que autorizara al nuevo titular de esta dependencia aplicar vacunas sorpresa para todos los niños.
“De verdad, nos da mucho gusto que estén el día de hoy aquí. Para nosotros es muy importante que desde temprana edad sepan qué es lo que se hace desde la función pública, desde la administración municipal, porque creemos que alguno de ustedes puede estar el día de mañana precisamente llevando las riendas de la administración municipal”, expresó el alcalde Jesús Valenciano a los niños.
El edil manifestó a los pequeños que está en ellos lograr lo que se propongan, así como ser disciplinados, seguir estudiando, obedecer a sus padres y maestros, para que el día de mañana puedan convertirse en mejores delicienses, empresarios, padres y madres de familia.
Posteriormente, los niños acompañaron a los titulares de cada dependencia municipal a tomar un desayuno y conocer de cerca el servicio público. Más tarde, de regreso en la sala de cabildo, se les hizo entrega de un obsequio y un reconocimiento.