Este fin de semana se llevó a cabo la entrega de más de mil cenas navideñas por parte del Gobierno Municipal, DIF, asociaciones civiles y clubes de servicio, con la finalidad de que las familias de escasos recursos económicos disfrutaran de la Nochebuena.
La distribución de los alimentos comenzó el viernes y se realizó en distintos sectores y colonias del municipio, tanto en la zona urbana como en el área rural, bajo la coordinación de Desarrollo Humano y Bien Común, dependencia municipal a la que se sumaron varias organizaciones de la sociedad civil organizada.
Jesús Valenciano García, presidente municipal, destacó que la meta era superar las mil cenas navideñas, mencionando que también se hizo la donación de las prendas invernales recabadas durante la colecta del “Chamarratón”.
El alcalde destacó la cooperación de asociaciones religiosas, como las Cáritas parroquiales, de los clubes de servicio y de particulares cuya generosidad los motivó a donar alimentos, para que las familias menos afortunadas tuvieran algo que cenar esta Navidad.
Además, el presidente municipal reconoció el apoyo brindado por ciudadanos que, por su cuenta, tuvieron la iniciativa de dar comida en estas fiestas, lo cual habla del carácter de Delicias y su gente que está dispuesto a ayudar a quienes más lo necesiten.
Por último, Jesús Valenciano celebró que este año se cierre con la entrega de ayuda a los sectores más vulnerables de la sociedad y más en la Nochebuena.