El Gobierno del Municipal de Saucillo, a través de la Secretaría de Desarrollo Rural y en conjunto con la Unión Ganadera, inició el proceso de entrega de maíz rolado a los ganaderos de la zona, distribuyendo en una primera fase 75 toneladas del grano a 79 beneficiarios.
El esquema de apoyo es por medio de subsidio, de tal forma que el 50 por ciento del costo lo asume el productor y el resto el gobierno municipal, sumando un total de 9 mil pesos por tonelada.
El director de Desarrollo Rural, Óscar Rea Hernández, destacó las gestiones de la alcaldesa Aidé López De Anda para hacer llegar estos subsidios ya que, aunque las lluvias fueron buenas para todos, siguen haciendo falta y siempre será mayor el beneficio que dejen en comparación a perjuicios. “Esta entrega se da en muy buen tiempo, la necesidad de nuestros productores era urgente, es así que trabajaremos por abarcar el mayor número de productores” dijo.
Además agradeció el apoyo y disposición de Manuel Balderrama, presidente de la Asociación de Ganaderos así como al director de Agricultura en la Secretaría de Desarrollo Rural de Gobierno del Estado, Arturo Zubía por la apertura hacia todos los productores y el apoyo brindado a los saucillenses.