Un donativo por 55 mil 985 pesos fue entregado este jueves a la Fundación Fernandito Lazalde “Quiero Jugar”, con la finalidad de que esta asociación continúe brindando el apoyo a los niños enfermos de cáncer que requieren de tratamientos.
En las instalaciones de lo que próximamente será la clínica de nutrición oncológica, ubicada al sur de la ciudad, se hizo la entrega simbólica del cheque a los integrantes de la asociación, que este mes retomó sus actividades tras el fallecimiento de su fundadora, la maestra Ana Antonieta Torres Morales.
Te puede interesar: Organizan Bingo para recaudar fondos en apoyo a Erika Zarabia; padece insuficiencia renal
Jaime Riosvelasco, empresario local, entregó el donativo en representación de su hijo Iván, ayuda que se dio para ser utilizada en la compra de suplementos alimenticios y agujas para los pacientes del Hospital Infantil.
María Luisa Gómez, tesorera de la fundación, expresó su agradecimiento a la familia Riosvelasco, ya que se trata de un apoyo significativo, mencionando que actualmente atienden a 63 niños enfermos de cáncer y males crónico- degenerativos.
➡️ Recibe las noticias directo a tu celular. Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
Jazheel Tapia, la presidente de la asociación, externó igualmente su agradecimiento por el donativo, señalando que el siguiente proyecto es concluir la primera etapa de la construcción de la clínica de nutrición oncológica.
Por esta razón, invitó a la ciudadanía a ayudar a la fundación a terminar la obra, mencionando que se tiene planeado contar con nutriólogos y psicólogos para ayudar con terapias a los niños enfermos. Asimismo, en un terreno adyacente se cultivarán vegetales para proveer de alimentos orgánicos a los pacientes.
Tapia señaló que la alimentación sana es clave para coadyuvar a la recuperación física de los niños que luchan contra el cáncer, mencionando que mucho de lo que come la gente es ultra procesado.
Dijo que en un año podría comenzar a funcionar la primera de las tres etapas de la clínica de nutrición oncológica, recordando que en este proyecto se ha recorrido un camino largo debido a la oposición de algunos vecinos de la zona.