JULIMES.- La Gobernadora del Estado, María Eugenia Campos Galván, llevó a cabo este jueves una gira de trabajo por los municipios de La Cruz y Julimes, donde dio el arranque a trabajos de pavimentación y entregó obras con una inversión superior a los trece millones de pesos.
El primer municipio visitado por la mandataria estatal y su comitiva fue La Cruz, donde dio el banderazo a la pavimentación de la calle Ignacio García, obra en la cual se ejecutarán 6 millones 150 mil pesos para colocar 1 mil 250 metros cuadrados de concreto hidráulico, con espesor de quince centímetros, banqueta, guarniciones y señalamientos.
➡️ Recibe las noticias directo a tu celular. Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
Los trabajos en la vialidad mencionada tendrán una duración de seis meses; además, la gobernadora recordó que está pavimentando la calle Lerdo de Tejada, obra que va a la mitad, y el arreglo de diecisiete caminos rurales también en el municipio de La Cruz, en lo cual se invirtieron catorce millones de pesos.
Posteriormente, alrededor de las 15:00 horas, Campos Galván arribó al municipio de Julimes, donde hizo la entrega de varias obras de mejoramiento vial en las cuales se invirtieron 7 millones 185 mil 192 pesos con 18 centavos.
Mario Vázquez Robles, Secretario de Comunicaciones y Obras Públicas del Gobierno del Estado, detalló que se pavimentó con concreto asfáltico la calle Toribio Ortega en la cabecera municipal y se construyó la rotonda en la comunidad de La Regina, con guarniciones, banquetas y señalamientos, además de los quince metros de pavimentación para conectarla.
Igualmente, se pavimentó el camino viejo a Julimes con concreto asfáltico, con una inversión superior a los dos millones de pesos y se reencarpetó la curva hacia La Regina con concreto asfáltico una superficie de 14 mil 400 metros cuadrados, con inversión de cuatro millones de pesos.
Señaló además que, como La Cruz y otros municipios de la región, Julimes también se ha beneficiado con el programa de “Caminos que nos Unen”, en los tramos de Arenillas- El Gramal, Arenillas- El Torreón y Julimes- Hacienda Humboldt.
Por su parte, la gobernadora María Eugenia Campos anunció que el estado se está “desendeudando”, lo que ha permitido realizar inversiones en obras como las que se arrancaron y entregaron este jueves.
Recordó que hace dos años, cuando asumió su cargo, la situación financiera de la entidad era crítica, de tal manera que fue necesario solicitar un crédito para pagar la nómina de los empleados. Sin embargo, aseguró que hoy en día se puede decir que “ya nos estamos desendeudando”.
Posteriormente, la jefa del ejecutivo estatal se acercó a saludar a los vecinos de la localidad, tras lo cual partió con su equipo hacia la capital del estado.