DELICIAS.- Ocho accidentes con el tren causados por la imprudencia de los conductores de vehículos, así como la pérdida de tres vidas, ocurrieron en el municipio durante el año pasado, mientras que en lo que va de este mes de enero suman dos percances en los cruces del ferrocarril, informó Esteban Hernández, jefe del departamento de Vialidad.
Si te gusta estar informado, suscríbete a nuestro NEWSLETTER y recibe todas las mañanas en tu correo electrónico las noticias más importantes de Chihuahua. Da clic aquí, es gratis
Aunque en 2020 se registraron menos percances con el ferrocarril en comparación con los dos años anteriores, la cifra sigue siendo importante y los daños materiales cuantiosos, como también la muerte de las tres personas.
Esteban Hernández señaló que los accidentes con el tren son provocados en su mayoría por la falta de atención al conducir, porque los participantes en los choques con la máquina de acero no hicieron el alto cuando llegaron a la vía férrea.
Lamentó que el año pasado tres personas perdieran la vida en estos hechos viales, por manejar distraídos, por tener la música a alto volumen o intentar ganarle el paso a la locomotora porque llevaban prisa.
Agregó que en estas primeras dos semanas del 2021 ya ocurrieron dos impactos más con el tren, en los cuales hubo personas lesionadas y pérdidas materiales de los coches.
Hernández recomendó a los guiadores de automóviles asegurarse de que el paso en la vía esté libre y bajar el volumen de la música, porque el tren siempre avisa de su inminente llegada antes de que se produzca la colisión.
Te recomendamos: