DELICIAS.- Con la finalidad de evitar inundaciones en la próxima temporada de lluvias, la dirección de Servicios Públicos Municipales se dio a la tarea de preparar el sistema hidráulico en los sectores donde se presentan más complicaciones para drenar el flujo pluvial.
Alejandro Badía Gándara, director de la citada dependencia del municipio, informó que este lunes visitó la calle Felipe ángeles de la colonia Benito Juárez, con el propósito de buscar una solución al taponamiento que se genera entre dos vialidades vecinas, lo que a su vez provoca anegamientos.
Dijo que se limpió un dren para que fluya el agua, mencionando asimismo que se cuenta con un pozo de absorción donde se asignará un canal pequeño para bajar la volumetría.
Señaló que Servicios Públicos fue acompañado por la dirección de Obras Públicas, la coordinación de Protección Civil y la Junta Municipal de Aguas, para realizar un trabajo integral en la zona, donde cada año se inunda en temporada de lluvias.
Indicó que otros puntos conflictivos en tiempo de precipitaciones pluviales son el Infonavit Cielo Vista y el fraccionamiento Roma, donde corregirán las instalaciones hidráulicas, por lo que las dependencias mencionadas se reunirán cada semana para cumplir con las instrucciones del alcalde de prevenir inundaciones.
Cabe recordar que el verano del año pasado se presentaron lluvias copiosas en la ciudad, las cuales causaron el anegamiento de varias vialidades y la saturación del drenaje en distintas colonias de la mancha urbana.
En aquella ocasión, el agua anegó también las instalaciones de la clínica 11 del Instituto Mexicano del Seguro Social, un centro de rehabilitación y un número impreciso de viviendas y negocios.