En el marco del festival “Las Delicias de la Muerte”, estudiantes y docentes de 11 instituciones educativas elaboraron tapetes monumentales alusivos al Día de Muertos, para lo cual emplearon de forma creativa materiales como el aserrín y el papel de colores.
Sobre las calles laterales de la Plaza Principal, los alumnos de las escuelas secundarias, de nivel superior y superior trabajaron desde la mañana del jueves hasta la tarde del mismo día, a tiempo para que el público admirara los tapetes con motivos del Día de Muertos.
Te puede interesar: Registran panteones municipales baja afluencia de visitantes en comparación a años pasados
Los colores intensos como el rosa mexicano, amarillo, azul y verde se combinaron para formar figuras y letras, recordando los elementos que integran el altar de muertos.
Cada institución educativa presentó un tapete monumental, destacándose por su diseño y creatividad, con lo que la plaza se transformó en un espacio artístico y cultural que fue muy bien recibido por los asistentes.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
Mario Guillén Porras, coordinador de Cultura en Delicias, expresó su entusiasmo por el éxito del evento, destacando la importancia de actividades que congregan a las familias y promueven la riqueza de las tradiciones mexicanas.
Afirmó que el evento superó las expectativas, logrando que cientos de familias disfrutaran de los tapetes y del ambiente festivo que envolvió la plaza la noche del jueves.
Guillén Porras comentó que el presidente municipal, Jesús Valenciano García, ha enfatizado la importancia de realizar acciones que preserven las tradiciones locales y nacionales. Y el Festival “Las Delicias de la Muerte”, dijo, se enmarca en esta visión, con la finalidad de que generaciones actuales y futuras continúen apreciando y celebrando el Día de Muertos.
Finalmente, Mario Guillén mencionó que para este viernes 1 de noviembre se programó el evento “Caminando entre Tumbas”, en el Panteón Municipal. Esta actividad se ha vuelto una tradición en Delicias, permitiendo a los asistentes caminar entre las tumbas de personajes célebres de la región y conocer parte de su historia.