Patricio Barrera Juárez, coordinador de Protección Civil en el municipio, confirmó que ya se elaboró el plan de la temporada invernal 2022- 2023, que contempla la habilitación de un albergue para 300 personas y la difusión de medidas de seguridad.
El funcionario afirmó que se tienen definidas las diferentes acciones a implementar cuando se presenten las temperaturas bajas, mencionando que se hará hincapié en el trabajo preventivo en la comunidad.
Enfatizó que se debe dar el mantenimiento a los aparatos de calefacción y revisar las líneas de gas lp dentro de los hogares, negocios y oficinas, donde las ventanas deben dejarse abiertas diez centímetros para que los espacios se oxigenen.
Dijo que también se tiene acondicionado el albergue de jornaleros, el cual se ha utilizado en los años anteriores debido a que las instalaciones son amplias, con capacidad para aproximadamente 300 personas. Sin embargo, son pocos los indigentes que han canalizado debido al clima frío.
El coordinador de Protección Civil alertó que esta próxima temporada invernal será más fría debido a la humedad que hay en el ambiente, según la información que les ha llegado de la coordinadora estatal, por lo que nuevamente llamó a los ciudadanos a estar preparados.
Asimismo, el entrevistado alertó a la población que las lluvias continuarán presentándose en la región hasta el domingo, mencionando que en las últimas horas fueron pocos los reportes de viviendas donde el agua se introdujo.
Finalmente, señaló que el hule negro se está entregando a las personas cuyas casas tienen techo de lámina, tierra, viga o tableta, los cuales corren el riesgo de venirse abajo por el exceso de humedad.