A causa de la pandemia, las serenatas que solían despertar a los ciudadanos cada madrugada del 10 de mayo son cada vez menos frecuentes en la ciudad, cuyas vialidades fueron recorridas por inspectores del departamento de Gobernación Municipal para asegurarse que no hubiera desórdenes.
Édgar Uranga, jefe del departamento de Gobernación, estimó que las serenatas por el Día de las Madres se han reducido en un 50 por ciento desde que hace dos años comenzó la pandemia, que obligó a la gente a ser más cuidadosa en sus costumbres para evitar contagios.
Afirmó que debido a la pandemia se perdió un poco la tradición de llevar serenatas a los domicilios, recordando que en años pasados en cada cuadra se veía un grupo de mariachis, banda, sonoras o de tecladistas, quienes tocaban su música hasta el amanecer y despertaban a los vecinos.
Sin embargo, este 2022 fueron pocas las serenatas que se vieron y escucharon en la ciudad, por lo que muchos pudieron dormir a pierna suelta.
El funcionario informó que la noche y madrugada de este martes, los inspectores de su dependencia y agentes de Seguridad Pública recorrieron todos los sectores de la ciudad y algunas de las colonias rurales, donde no se reportaron irregularidades.
Destacó el buen comportamiento por parte de las personas y grupos musicales que acudieron a llevar sus serenatas a las madres de familia, ya que en todo momento respetaron el orden y mantuvieron el contacto con Gobernación.