Francisca Mercado Ávila, coordinadora de Salud Municipal, confirmó que por lo menos diez trabajadores del municipio resultaron contagiados con Covid-19 en los últimos días, por lo cual se instalarán nuevamente los filtros sanitarios en las oficinas de gobierno.
Como era de esperarse, la quinta ola del Covid está dejando sentir sus efectos en Delicias y los empleados del municipio no son ajenos a la pandemia, ya que Servicios Médicos Municipales reportó hasta el día de ayer diez contagios.
“Tres ya volvieron a laborar y ahorita tenemos siete incapacitados; se les están dando cinco días de incapacidad a partir de que empiezan con los síntomas, más los dos días que es sábado y domingo, siete días, y bueno, nuestros compañeros están evolucionando bien”, afirmó Francisca Mercado.
De hecho, puntualizó que ninguno de los trabajadores contagiados ha requerido de hospitalización porque no han presentado síntomas graves. Sin embargo, enfatizó, eso no quiere decir que la gente descuide las medidas preventivas.
Ante el repunte en los casos de Covid, la entrevistada anticipó que solicitarán la instalación de filtros sanitarios en todas las oficinas del gobierno municipal, como se hace en los establecimientos comerciales, a fin de evitar más contagios.
La coordinadora de Salud Municipal alertó que los contagios en Delicias van a la alza, pues tan sólo en el Hospital Regional hubo diez personas que dieron positivo en las pruebas este martes, por lo que, probablemente, sean muchos más los casos en el municipio.
“Sí tenemos que cubrirnos, porque no vamos a querer que Delicias sea uno de los municipios que tiene un índice más alto, puesto que ya lo estuvimos bajando cuando hicimos los filtros sanitarios y nos preocupamos por llevar todas las medidas preventivas”, exhortó.