DELICIAS.- En un hecho aparentemente no visto antes en la región, la madrugada de este domingo se descarriló y volcó una máquina de la empresa Ferromex, accidente que no dejó personas lesionadas.
Aproximadamente a las 02:00 horas se suscitó el percance en un punto cercano al puente de Cielo Vista, en el sector Oriente de la ciudad, provocando el derrame de 17 mil litros de combustible.
Inmediatamente acudieron al lugar del accidente las unidades y elementos de la Guardia Nacional, Ejército Mexicano, Policía Municipal, Vialidad, Protección Civil y Bomberos.
Estos últimos llevaron a cabo maniobras con tierra para evitar que el diésel de la máquina se siga desparramando, pues por las condiciones en que quedó la locomotora no fue posible tapar la fuga.
Dentro de la maquina iban tres operarios, quienes resultaron ilesos pese a lo aparatoso del descarrilamiento.
Una cuadrilla de trabajadores de Ferromex se encuentra aún en las vías realizando reparaciones de las mismas y de los durmientes de madera, mientras que una grúa intentará levantar la locomotora.
Extraoficialmente, se dijo que los empleados de la empresa ferroviaria continuarán realizando maniobras en las vías hasta este lunes.
Cabe mencionar que se desconoce aún la causa del accidente, pero se dice que ocurrió porque alguien colocó una varilla en los rieles.