DELICIAS.- Roberto Carreón Huitrón, diputado local por el XIX Distrito, señaló que el Instituto Nacional de Migración desatendió los exhortos emitidos por los legisladores chihuahuenses en relación con la caravana de migrantes, denunciando además que estos no fueron apoyados por la Secretaría del Bienestar.
El diputado por el municipio de Delicias señaló que el INM debe apoyar y aportar en el tema de los migrantes, reprochando el recorte de recursos para dicha institución.
En cambio, observó, la gobernadora del estado María Eugenia Campos Galván nunca se ha echado para atrás para atender problemas como el de la caravana migrante, ya que es responsable de lo que pasa en la entidad y en otras esferas de su competencia.
Por su parte los diputados locales, afirmó Roberto Carreón, han estado enviando exhortos al INM para que auxiliara en el tema de los migrantes, pero al parecer la dependencia federal desoyó.
“Nosotros, pues, como parte de gobierno local, como legisladores, hemos mandado diferentes exhortos al Instituto Nacional de Migración, los cuales no se han atendido, ni siquiera también por la Secretaría del Bienestar… el delegado (Juan Carlos Loera de la Rosa) presume de estar trabajando”, señaló.
Dijo que la ayuda humanitaria por parte del gobierno estatal se ha manifestado, proveyendo alimentos a los migrantes y estando al pendiente de ellos para que no se suscitaran incidentes graves.
Por último, el diputado local exhortó a no politizar ni polarizar la problemática de la migración, el cual se trata de un tema de derechos humanos, sosteniendo que no ha habido coordinación por parte del INM ni de la Secretaría del Bienestar, a la cual señaló de dedicarse únicamente a regalar dinero.