Mario Mata Licón, director de Servicios Públicos Municipales, confirmó que ya se interpuso ante la Fiscalía General del Estado la primera denuncia por la destrucción de monumentos en el panteón municipal, hecho ocurrido durante la tarde del sábado y que fue reportado por un vigilante del cementerio.
Los daños consistieron principalmente en lápidas rotas de seis tumbas, por lo que Mata Licón invitó a las personas afectadas a presentar sus querellas ante la Fiscalía.
Refirió que el responsable del vandalismo fue sorprendido in fraganti cuando hacía destrozos en varias tumbas, por lo que se dio parte a la policía municipal para detenerlo. Señaló que después de las 14:00 horas el panteón sólo tiene una puerta abierta, por lo que al observarse el ingreso del individuo, esto levantó sospechas al vigilante.
Mata Licón celebró que las autoridades hayan arrestado al autor del acto vandálico, quien ya fue denunciado formalmente ante la Fiscalía General del Estado por uno de los afectados.
El funcionario hizo un llamado a los propietarios de las otras tumbas, para que interpongan más denuncias, pues la Fiscalía indicó que los afectados deben acudir a presentar sus querellas para que el responsable sea remitido.
Mencionó el director de Servicios Públicos que la persona detenida en el panteón municipal ya había cometido otros delitos y cuenta con antecedentes penales.