La empresa Deltor podría conservar la concesión del servicio de limpia y recolección de basura en el municipio, lo cual se determinará en mesa de trabajo con la participación de representantes de organismos empresariales y de la sociedad civil, anunció el alcalde Jesús Valenciano García.
En rueda de prensa, el presidente municipal enfatizó que se quitará el acento político y la presunción de interés del conflicto con Deltor, esto a través de una mesa de trabajo ciudadana.
Lo anterior, dijo, ayudará a transparentar “esta eventualidad que nos permita obtener el mejor resultado en beneficio de los delicienses”. De encontrarse una solución en esta mesa de trabajo, afirmó, es probable que Deltor continúe brindando el servicio de la recolección de basura.
Jesús Valenciano dio a conocer que solicitó a un grupo de delicienses reconocidos ser testigos de honor de este proceso, mencionando que en la mesa están representados el Ficosec, el Colegio de Abogados, Coparmex, Cocentro, y la Junta Municipal de Agua y Saneamiento.