El senador por Chihuahua, Gustavo Madero, expresó que resulta muy importante que se respete el agua de Chihuahua, por lo que calificó la defensa que hicieron en su momento los campesinos de la región centro sur del estado, rindió frutos.
“Aunque se llevaron el agua de todos modos, la lucha conservó la dignidad de los chihuahuenses, por cerrar filas y defender un bien que es público; qué bueno ese derecho ya se reconoce por parte del Gobierno Federal”, dijo el ex candidato a la gubernatura.
Reconoció que el Secretario de Gobierno de la Federación, Adán Augusto López Hernández, está tomando una actitud conciliadora en varios temas, por lo que se prevé que esto tenga consecuencias positivas, no sólo para Chihuahua sino para todos los estados del país.
Madero Muñoz, hizo énfasis en que confía en que el Gobierno Federal representado por el titular de la SEGOB, siga tomando esa actitud de apertura y sea conciliador y negociador, pues con esto se evitarán muchos más conflictos de los que ya hay.
Entorno a la al anuncio de la liberación de los agricultores detenidos por la Guardia Nacional durante el conflicto en la región entro sur, el panista e integrante del Grupo Parlamentario Plural en el Senado, expresó que lo justo es que sean liberados junto con sus expedientes.