Miriam Soto Ornelas, presidente municipal de Meoqui, anunció la conformación de un grupo de WhatsApp denominado “Vecinos Vigilantes” en la comunidad Lomas del Consuelo, que tendrá como propósito ayudar a prevenir los robos a ranchos agrícolas de la zona.
Te puede interesar: Desplaza violencia a más de 130 familias en la sierra; autoridades minimizan el problema
La alcaldesa informó que este viernes acudió a una reunión de vecinos, en un punto cercano a varios ranchos, asistiendo también Víctor Orona, director de Seguridad Pública Municipal, para coordinarse con los lugareños y trabajar en equipo.
En conjunto, Seguridad Pública y la sociedad, buscarán evitar los delitos que puedan presentarse en la zona de Lomas del Consuelo, mencionando la presidente municipal que ya se ha trabajado de la misma forma en otras comunidades del área rural del municipio.
Precisó que al igual que en los asentamientos mencionados, en Lomas de Consuelo se creará una red de “Vecinos Vigilantes”, la cual se apoyará en la red social WhatsApp.
Miriam Soto explicó que por medio de estos grupos de WhatsApp, los vecinos podrán enviar un mensaje ante cualquier situación sospechosa, para que los elementos de Seguridad Pública respondan de manera inmediata a los llamados.
“Entonces vamos a tener una reunión posterior en quince días para darle seguimiento a sus peticiones, pero fue la verdad una reunión muy provechosa y lo vamos a seguir haciendo en las diferentes colonias y comunidades”, finalizó la alcaldesa de Meoqui.
Cabe recordar que el programa de “Vecino Vigilante” se implementó a partir de julio del año pasado en cuarenta comités de vecinos, en el marco de la Estrategia Paz, Tranquilidad y Seguridad Ciudadana, emprendida por la actual administración municipal.