DELICIAS.- Una inversión de veinte millones de pesos se requiere para arreglar y dejar en buenas condiciones la carretera de Meoqui a Delicias, cuyas condiciones son deplorables por los innumerables hoyos y baches que día a día tienen que esquivar los conductores de vehículos.
Antonio Lerma Renova, director de Obras Públicas del municipio, confirmó que para el próximo se tiene contemplado reparar el tramo carretero, cuyo deterioro es motivo de preocupación para los habitantes de la región, quienes consideran peligroso manejar por la rúa a partir del punto conocido como “El Salado”.
Expuso que tan sólo volver a pavimentar requiere de una inversión de ocho a diez millones de pesos, pero el proyecto urbano completo incluye el alumbrado, arreglo de camellones, andadores y banquetas, así como la instalación de señales, por lo que el monto asciende a los veinte millones de pesos.
“No sólo es el pavimento, tenemos que todo el entorno urbano quede bien: las vueltas, todo lo que implica la señalización”, recalcó el director de Obras Públicas.
Actualmente el gobierno municipal se encuentra gestionando los recursos necesarios para realizar la obra completa, misma que es la más solicitada por los ciudadanos de Delicias, junto con la pavimentación y bacheo de las calles, afirmó Antonio Lerma.
El entrevistado concluyó que para llevar a cabo el proyecto se necesitarán veinte millones de pesos, doce millones en una primera etapa en la cual se reconstruya el pavimento y se coloque señalización, y los ocho millones restantes en una segunda etapa.
Por otra parte, Antonio Lerma adelantó que se trabajará también en el arreglo de los caminos vecinales de la zona rural, conocidos como “saca cosechas”, de los que existen en este municipio 62 kilómetros con un ancho de siete metros.
Recordó que en los últimos tres años del gobierno de Javier Corral Jurado se trabajó, mediante convenios con los municipios, en la mejora de los caminos rurales. En este sentido, se buscarán recursos en el gobierno estatal pero también se involucrará a los agricultores para que apoyen con materiales.